sábado, 5 de enero de 2013

A modo de presentación.





Hoy es un día muy importante para este blog y, personalmente, para mí también. Hoy se inaugura una nueva sección del blog literario “Las bizarrías de Belisa” dedicada a los autores noveles.


La fecha de hoy, elegida para la inauguración, no ha sido fruto del azar. He querido esperar a este fecha, víspera de Reyes por dos motivos. Por una parte para homenajear esa noche de ilusión,  y más aún sabiendo que muchísimos amig@s  de todas partes del mundo me escriben con la ilusión de ver sus obras reseñadas en este blog literario. Por otra parte como homenaje a uno de los mayores talentos que ha dado la Literatura Universal, William Shakespeare, y una de sus comedias, que para mí está entre mis favoritas, que se llama “Noche de epifanía”.


Como comentaba en el párrafo anterior he recibido multitud de correos electrónicos de autores noveles que me piden que le publique la reseña de sus obras en el blog. Y esa ha sido, fundamentalmente, la razón de poner en marcha esta sección además, por supuesto, de ayudar a difundir la obra de tantos y tantos autores noveles de talento que no consiguen dar a conocer su trabajo.


Como bien dice el propio nombre de la sección “Las bizarrías de Belisa: Autores Noveles”, está fundamentalmente dirigida a nuevos autores que ya han publicado su novela, tanto en publicación  electrónica (Amazón, etc), como en autopublicación o en pequeñas editoriales. El criterio principal para discernir qué novelas se publicarán es exclusivamente uno: La calidad literaria. Y en este blog, sin duda, se apostará y apoyará el talento de los nuevos autores.


En estos tiempos que vivimos de la globalización y la aldea global, contamos con la ventaja que cualquier autor desde cualquier punto del mundo, por muy remoto e inaccesible que esté, puede publicar y dar publicidad a su obra. Creo que es una oportunidad que no debemos dejar pasar. Esta sección está abierta a todos los autores en lengua española independientemente de su nacionalidad y de su lugar de residencia que, sin duda alguna, serán bien recibidos. En esta sección incluiré también una entrevista en profundidad sobre literatura con cada uno de los autores reseñados para poder también acercarnos a ellos desde una faceta más próxima.


Como siempre, y ya desde el momento en que se creó, hace ya más de un año, su única y principal razón de ser es DIFUNDIR el amor a la literatura y la pasión por la lectura y, por lo tanto, por la Cultura.


Espero, y para mí sería una compensación más que suficiente, que tras esta iniciativa pueda dar el salto a importantes editoriales y al conocimiento por parte del gran público de un nutrido grupo de nuevos autores que, gracias a su talento y su esfuerzo, puedan abrirse paso en este apasionante y maravilloso mundo de la Literatura.
Por último me gustaría daros las gracias, uno por uno, a todos los seguidores de este blog, que gracias a vuestro apoyo, vuestro cariño y vuestra confianza, que me demostráis día a día, reseña tras reseña, este modesto blog puede ver la luz cada día.


Un abrazo muy fuerte a tod@s  y gracias por vuestro constante apoyo.


Luis Alberto Cao, Administrador del blog literario “Las bizarrías de Belisa”.






6 comentarios:

  1. Creo que es una excelente idea y habiendo leído algunas de tus reseñas creo que tus recomendaciones serán más que justas. Puedo decir que soy un autor novel o independiente (me gusta más) aunque quizás tenga bastante más oficio que alguno de mis colegas. Por ello pongo mis dos novelas publicadas a tu disposición para que las leas y valores. Ya me dirás si las quieres por correo electrónico o en papel. Espero que muchos otros se animen, hay autores de gran valía que no entran en el mercado comercial tradicional por razones externas a su capacidad. Mi correo electrónico es todobonsai@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo Ricardo Lampugnani por tu comentario. Pues sí, amigo mío, estoy seguro que hay muchísimos autores, por desgracia muy desconocidos, que tienen mucho talento. Precisamente en esta sección lo que pretendo es poder ayudar a que estos autores de tanta valía puedan abrirse un hueco en el mundo de las letras. Os pediría a todos que por favor me centralizaseis todas vuestras peticiones escribiendome a la dirección de correo electrónico de esta nueva sección. autoresnoveles@bizarrias@gmail.com
    Y pediros que tengáis un poco de paciencia porque intentaré contestaros a todos. Un abrazo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Al poner la dirección de correo electrónico se deslizo una pequeña errata. La dirección correcra es:

    autoresnoveles.bizarrias@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea. como autora que publica en Amazon porque el mundo editorial no está por la labor, te agradezco la iniciativa. Como tus reseñas son disecciones de la obra, casi tengo miedo de que un día te decidas a comentar algún libro mío, pero correré el riesgo y si me dices en el formato que la prefieres te enviaré una. Puedes elegir formato Kindle, epub, pdf o papel. Te la enviaré encantada.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una magnífica declaración de intenciones. Espero sean muchos y muy buenos los libros reseñados, estaré atenta a las actualizaciones de tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias amigas por vuestros comentarios. Por favor los autores noveles que tengais intención de que reseñe vuestras obras escribidme a la dirección de correo de la seccion "Las bizarrías de Belisa:Autores Noveles". Muchas gracias y un beso

    ResponderEliminar